Ligamentos Cruzados

La rodilla es esencialmente una articulación en bisagra modificada que se localiza donde la punta del fémur (hueso del muslo) se une con la parte superior de la espinilla (tibia). Cuatro ligamentos principales conectan estos dos huesos:

  • Ligamento colateral medial (LCM), que se extiende a lo largo de la parte interior de la rodilla y evita que ésta se doble hacia adentro.
  • Ligamento colateral lateral (LCL), que se extiende a lo largo de la parte exterior de la rodilla y evita que ésta se doble hacia afuera.
  • Ligamento cruzado anterior (LCA), que está en la parte media de la rodilla y evita que la tibia se deslice hacia afuera frente al fémur y brinda estabilidad rotacional a la rodilla.
  • Ligamento cruzado posterior (LCP), que trabaja junto con el LCA y evita que la tibia se deslice hacia atrás por debajo del fémur.

Cualquier rotura, daño o estiramiento de estos, causa un daño o lesión de ligamentos

 

» Artroscopía de Hombro » Artroscopía de Rodilla » Ligamentos Cruzados » Prótesis Total de Cadera » Prótesis Total de Rodilla » Hallux Valgus (Juanetes) » Extirpación de Quistes » Osteosíntesis » Reducción Cerrada » Liberación de Túnel Carpal » Reparo de Tendones » Cirugía de Tumores