Servicios

Para poder leer más acerca de cada uno de nuestros
servicios, de click en cada una de las especialidades
mencionadas a continuacion.

 

  • Artroscopía de Hombro

    Es un tipo de cirugía para examinar o reparar los tejidos que se encuentran dentro o alrededor de la articulación del hombro. El procedimiento utiliza una pequeña cámara, llamada artroscopio, la cual se inserta a través de una incisión pequeña. Si el cirujano va a reparar la articulación, también se utilizan instrumentos quirúrgicos pequeños, como una máquina de afeitar de uso quirúrgico (shaver) para remover el tejido indeseable.

  • Artroscopía de Rodilla

    Es la cirugía que se hace para verificar si hay problemas y que utiliza una pequeña cámara para observar el interior de la rodilla. También se pueden introducir otros instrumentos médicos para reparar la rodilla

    La artroscopia permite visualizar el interior de una articulación por medio de instrumentos ópticos. Ahora se pueden realizar cirugías de articulaciones más grandes con la visualización directa y la aplicación de técnicas miniaturizadas. Por lo general, después de este tipo de procedimiento la persona puede irse a casa el mismo día.

  • Ligamentos Cruzados

    La rodilla es esencialmente una articulación en bisagra modificada que se localiza donde la punta del fémur (hueso del muslo) se une con la parte superior de la espinilla (tibia). Cuatro ligamentos principales conectan estos dos huesos:

    • Ligamento colateral medial (LCM), que se extiende a lo largo de la parte interior de la rodilla y evita que ésta se doble hacia adentro.
    • Ligamento colateral lateral (LCL), que se extiende a lo largo de la parte exterior de la rodilla y evita que ésta se doble hacia afuera.
    • Ligamento cruzado anterior (LCA), que está en la parte media de la rodilla y evita que la tibia se deslice hacia afuera frente al fémur y brinda estabilidad rotacional a la rodilla.
    • Ligamento cruzado posterior (LCP), que trabaja junto con el LCA y evita que la tibia se deslice hacia atrás por debajo del fémur.

    Cualquier rotura, daño o estiramiento de estos, causa un daño o lesión de ligamentos

  • Prótesis Total de Cadera

    El reemplazo de la articulación de la cadera o reemplazo total de la cadera es un procedimiento quirúrgico en el que se hace un cambio total o parcial de la articulación de la cadera utilizando un dispositivo artificial (prótesis) para restaurar el movimiento articular.

  • Prótesis Total de Rodilla

    La prótesis es un dispositivo diseñado para reemplazar una parte del cuerpo que falta o para hacer que alguna parte del cuerpo funcione mejor. Las prótesis metálicas que se utilizan para la cirugía de reemplazo de la articulación de la rodilla sustituyen cartílago y hueso deteriorado por enfermedad o por edad.

    Cuando se somete a un reemplazo total de rodilla, el cirujano elimina el cartílago y el hueso dañados de la superficie de la articulación de la rodilla y los reemplaza por superficies artificiales de metal y plástico. En el reemplazo parcial de rodilla, el cirujano sólo reemplaza una parte de la articulación de la rodilla.

  • Hallux Valgus (Juanetes)

    Se presenta cuando el dedo gordo del pie apunta hacia el segundo dedo. Esto causa una protuberancia en el borde interior del dedo.

    El juanete es una deformidad dolorosa de los huesos y la articulación entre el pie y el dedo gordo del pie. La irritación artrítica durante un largo período (inflamación crónica), el uso de zapatos inadecuados o la herencia hace que la articulación se ponga gruesa y aumente de tamaño. Como consecuencia, el hueso del dedo grande del pie se desvía hacia y sobre el segundo dedo; el hueso del pie (metatarsiano) se desvía hacia el otro pie y la piel se vuelve gruesa (formación de callo).

  • Extirpación de Quistes

    Los quistes sinoviales o gangliones son masas (protuberancias) muy comunes, que algunas veces crecen en la mano y en la muñeca. Los quistes se encuentran generalmente en la parte superior de la muñeca, lado palmar de la muñeca o en la última articulación de un dedo, (quiste mucoso), y en la base de un dedo. Los quistes sinoviales o gangliones usualmente se originan de articulaciones vecinas o vainas tendíneas. No hay una causa específica.

  • Osteosíntesis

    La osteosíntesis es un tratamiento quirúrgico de fracturas, en el que éstas son reducidas y fijadas en forma estable. Para ello se utiliza la implantación de diferentes dispositivos tales como placas, clavos, tornillos, alambre, agujas y pines, entre otros.

  • Reducción Cerrada

    Es un procedimiento para colocar los fragmentos de hueso en su alineación correcta. Se coloca el hueso sin hacer ninguna incisión en la piel

  • Liberación de Túnel Carpal

    Es la cirugía para tratar el síndrome del túnel carpiano, que es la presencia de dolor y debilidad en la mano causados por la presión sobre el nervio mediano en la muñeca.

  • Reparo de Tendones

    Es la cirugía para reparar los tendones lesionados o desgarrados.

    La reparación del tendón se puede llevar a cabo empleando:

    • Anestesia local (el área quirúrgica inmediata queda insensibilizada)
    • Anestesia regional (el área local y las áreas circundantes al área quirúrgica quedan insensibilizadas)
    • Anestesia general (con el paciente inconsciente y sin dolor)

    Se hace una incisión quirúrgica sobre el tendón afectado y se suturan los extremos lesionados o desgarrados de éste

  • Cirugía de Tumores

    Información en un futuro proximo.

» Artroscopía de Hombro » Artroscopía de Rodilla » Ligamentos Cruzados » Prótesis Total de Cadera » Prótesis Total de Rodilla » Hallux Valgus (Juanetes) » Extirpación de Quistes » Osteosíntesis » Reducción Cerrada » Liberación de Túnel Carpal » Reparo de Tendones » Cirugía de Tumores